ACOUSTIC SYSTEM A TRAVÉS DEL TIEMPO

El gran espíritu emprendedor, visión de futuro, y más de 20 años de experiencia en la fabricación de ayudas auditivas, impulsan a sus fundadores a la creación de Acoustic System S.A.S líder en Colombia en investigación, desarrollo y fabricación de prótesis auditivas. 

1993 Acoustic System y Cía. Ltda., inició operaciones en Estados Unidos bajo el nombre de Micra System Electronics Inc. como una firma de reparación de prótesis auditivas. 

1995 La creciente demanda de Prótesis por parte del mercado latinoamericano impulso la creación de la compañía en Colombia bajo el nombre de Acoustic System y Cía. Ltda. 

1999 Se cambia el nombre de la compañía en los Estados Unidos por Acoustic System Electronics Inc., con el propósito de tener un mayor reconocimiento en el mercado. 

2000 Con el propósito de tener mayor cobertura a nivel nacional y ofrecer un servicio más eficiente se decide formar representantes de ventas y brindar soporte técnico-científico en cinco zonas diferentes del país; Nor-Occidente, Nor-Oriente, Centro, Suroccidente y Sur Oriente. 

2002 Se inicia la investigación y el desarrollo de los primeros productos Digitales de Acoustic System, es entonces cuando desde” la ciudad de New York durante el año 2003 se desarrollaron los primeros productos digitales de dos y cuatro canales para ser lanzados al mercado en el 2004 en el 11 congreso de Audiología y 11 feria de exposición científica y tecnológica, realizado en Mayo en la ciudad de Bogotá, presentando los modelos FANTASY y DIAMOND de tecnología digital básica. 

2006 Se desarrollan dos nuevos modelos con tecnología digital media, segunda generación, SAINO y SOPRANO, que realzan el lenguaje y son cuentan con el sistema multicapas. 

2008 Se desarrollan dos nuevos productos de tecnología digital avanzada, tercera generación, SYMPHONY y ETHOS, que permiten mayor compresión y enmascaran el tinnitus, lo que los hace terapéuticos. 

2009 Nos convertimos en una empresa 8.A.S. y empezamos la producción de Protectores Auditivos en Silicona Vulcanizada de grado médico, Anti alérgica, Anti bacterial, Indeformable y de larga duración, que ofrecen mayor atenuación, lo que nos permitió hacemos conocer en el sector industrial. 

2010 Se inicia la distribución de Sistemas Óseo Integrados para dar solución a los pacientes que no se ven beneficiados con los audífonos convencionales de conducción ósea o conducción aérea. 

2011 Se lanza la Línea de audífonos con amplificadores de cuarta generación, de gran versatilidad y a precios bajos, haciéndonos más competitivos en el mercado.

El desarrollo de productos digitales ofrece muchas ventajas a los usuarios de audífonos, este avance tecnológico nos pone a la vanguardia de los adelantos científicos y a la par de los grandes fabricantes.

2013 Acoustic System SAS ingresa a la lista de productores nacionales de dispositivos médicos certificando el registro sanitario ante el INVIMA, como único fabricante de dispositivos médicos (audífonos) del país.

El gran espíritu emprendedor, visión de futuro, y más de 20 años de experiencia en la fabricación de ayudas auditivas, impulsan a sus fundadores a la creación de Acoustic System S.A.S líder en Colombia en investigación, desarrollo y fabricación de prótesis auditivas.